El West End de Bahamas

Estuve en Bahamas por primera vez hace 14 años. Fue en un viaje organizado por la Oficina de Turismo de este país en Europa y a lo largo de 9 días visitamos 5 de las numerosas islas de este bello archipiélago. Lo recuerdo como un viaje intenso, en el que no paramos de coger avionetas y de montar y desmontar equipos de fotosub.

No había vuelto a Bahamas hasta el pasado mes de julio, en que nos embarcamos con los amigos de Blue Planet en un crucero fotosub dedicado especialmente a los tiburones. Una semana en el Carib Dancer concentrados en una zona al oeste de Gran Bahama, el West End, donde pudimos disfrutar no solo del buceo con varias especies de tiburones, si no también de algunos pequeños arrecifes que no saben lo que es el buceo masivo y de unas nocturnas que me sorprendieron gratamente por la variedad de vida. La vida a bordo fue fantástica, a pesar de los intentos del sector salsero, con Mery y Andrés a la cabeza, de pasarse las noches bailando esa música ¿? infernal. Menos mal que hay un grupo rebelde de rockeros que intenta luchar contra la tiranía del poder salsero, con escaso éxito de momento… pero todo se andará.

¿Y las fotos? Pues bien; hemos visto bellas imágenes de los fotosubs y de los videosubs (Esa pobre gente que un día se descarrió del recto camino de la imagen fija. No pierdo la esperanza de que vuelvan a ver la auténtica luz) y también hemos visto la mejora de fotosubs que estuvieron el año pasado en otros talleres fotográficos de Blue Planet, con especial mención para Puri, que con una cámara limitadísima, ha hecho fotos estupendas ¡Mucha fotógrafa es lo que hay!

Posted by Carlos Minguell

Fotógrafo submarino profesional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.