Lente angular Nauticam WWL-C

Nauticam, una de las marcas de equipos para fotografía y vídeo subacuático que más está invirtiendo en innovación y desarrollo de accesorios para cámaras, acaba de sacar al mercado una nueva lente angular de alta calidad pensada para los equipos compactos con ópticas de hasta 24mm de longitud focal equivalente.

Es indiscutible que la versatilidad en los equipos de cámaras compactas ha aumentado sorprendentemente y Nauticam ha desarrollado para estos equipos la nueva lente WWL-C, una lente húmeda angular más compacta y liviana sobre todo bajo el agua, gracias a que su cuerpo incorpora un flotador de aluminio el cual reduce su peso de los 1,05 kg en tierra a tan solo 250 g bajo el agua.

Además el fabricante asiático ha sacado también un adaptador opcional que permite montar esta lente con su sistema de bayoneta de montaje rápido en las carcasas originales de Olympus PT-058 y PT-059 para las populares cámaras Tough TG-5 y TG-6. Este adaptador es el Bayonet Converter II for Olympus (Ref. 83256).

Como ya comentábamos, la lente WWL-C ha sido diseñada para trabajar con cámaras que montan lentes equivalentes a 24mm aportándoles un campo de visión de 130º con una gran nitidez y calidad óptica. Al igual que con la lente WWL-1, la WWL-C permite utilizar todo el rango de zoom de la cámara (aunque no todos los modelos de cámaras/cajas estancas admiten utilizar el rango de zoom completo). La lente permite enfocar desde una distancia mínima de 0cm con el sujeto totalmente pegado a la cúpula, hasta el infinito, lo que sumado a la opción del uso del zoom nos amplía enormemente las posibilidades bajo el agua.

La WWL-C incorpora el nuevo sistema de bayoneta de zafado rápido “Bayonet Mount II” propio de la marca. Esta nueva bayoneta II no es compatible con las bases y portalentes de bayoneta anteriores, pero las lentes que lleven la bayoneta anterior si se pueden montar en las bases y portalentes con la nueva bayoneta “Bayonet Mount II”. Si tenemos una carcasa con frontal de rosca de 67mm, podemos adaptar la lente a nuestra carcasa mediante la bayoneta Nauticam II (Ref. 83250) que se vende por separado. Así dispondremos del sistema de montaje rápido, muy práctico y seguro a la hora de intercambiar entre lentes angulares y lentes macro bajo el agua.

Los 4 elementos ópticos de los que se compone la lente llevan un revestimiento antirreflejos en ambos lados y la cúpula externa incorpora antirreflectante multicapa. Las dimensiones de la lente son de 146mm de diámetro por 79mm de altura incluyendo el flotador de aluminio y el parasol, unas medidas bastante contenidas para este tipo de lentes. Además, su precio es también inferior al de su hermana mayor WWL-1, con lo que es de esperar que la nueva WWL-C se convierta en un éxito de ventas. El fabricante tiene previsto que las primeras unidades estén en el mercado a lo largo del mes de febrero de 2020.

Posted by Iker Vildosola

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.