Nuevas Lentes Húmedas de Fantasea

Arranca el año y empezamos a preparar nuestros equipos fotosub para los viajes que tenemos programados de cara al 2017 ¿Tengo una lente con el suficiente ángulo para sacar ese pecio? ¿Podré fotografiar esos pequeños nudibranquios en mi próximo destino? Fantasea nos quiere ayudar con este eterno dilema y para ello pone a nuestra disposición una nueva línea de lentes húmedas de gran calidad que van a dar que hablar, entrando así a competir directamente en un sector en el cual no destacaba hasta la fecha.

Dentro de la línea de lentes macro, nos encontramos con 3 modelos diferentes, todas con montura de rosca en 67 mm. La primera es la lente UCL-05LF con una ampliación de +6 dioptrías, construida con 4 elementos en 3 grupos de vidrio óptico y con recubrimiento antireflejos, proporcionando una gran una calidad óptica. Incorpora una rosca hembra en el extremo delantero lo que permitiría enroscar otra lente sobre esta incrementando aún más el poder de magnificación. La lente pesa 254 g, mide 74 x 41.1 mm y resiste hasta los 60 metros de profundidad.  

La segunda opción de Fantasea es la UCL-06LF y sus +12 dioptrías, con una construcción de 6 elementos en 4 grupos de vidrio óptico con recubrimiento antireflejos, también de una gran calidad óptica y una ampliación que nos permitirá sacar esa pequeña fauna que se resiste a nuestra cámara. Esta lente pesa 365 g, mide 74 x 54.1 mm y es sumergible también hasta los 60 metros.

La tercera lente y de gama más alta dentro de la línea de lentes macro es la UCL-09F, más compacta y ligera pero sin renunciar a poder de magnificación, ofreciendo +12.5 dioptrías. Esta lente está fabricada con 5 elementos en 2 grupos de vidrio óptico multicapa y recubrimiento antireflejos, que aportan una calidad óptica superior tanto en detalle como en nitidez incluso en las esquinas de la imagen. Esta lente pesa solamente 278 g y mide 70 x 38.6 mm resistente hasta los 60 metros.

Si lo que buscas es lo contrario, incrementar el ángulo de tu cámara bajo el agua para sacar pecios, grandes peces o cetáceos, Fantasea te ofrece la UWL-09F. Esta lente húmeda angular lleva montura de rosca 67mm y se puede poner y quitar bajo el agua, aportando mayor versatilidad a nuestro equipo. La marca proclama que la lente tendrá una amplia compatibilidad en sistemas compactos, Evil e incluso réflex utilizándola en longitudes focales próximas a 28mm, con las que nos aportará un ángulo aproximado de 130º en la diagonal, aunque por el momento no hay disponible ninguna tabla de cámaras-lentes compatibles.

Otra ventaja de esta lente es su amplio rango de enfoque, que va desde el infinito hasta una distancia mínima de 0 cm, lo que aporta un amplio abanico de encuadres y puntos de vista. Una construcción de 5 elementos en 5 grupos multicapa con recubrimiento antireflejos aporta una gran precisión óptica con una calidad de imagen excepcional en detalle y nitidez, eliminando igualmente las aberraciones cromáticas de la imagen. La cúpula exterior está fabricada en policarbonato de gran resistencia con recubrimiento interior antireflejos y monta un parasol rotatorio que podremos girar bajo el agua sin necesidad de herramientas adaptándonos a cada situación. Esta lente pesa 1.033 g fuera del agua y sus dimensiones son de 133.3 x 94.4 mm pudiéndose sumergir hasta los 60 metros.

Posted by Iker Vildosola

Deja un comentario