Programa Poseidón

La Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con el apoyo de la Fundación Biodiversidad presentan una nueva Herramienta en Internet para registrar especies marinas de Canarias.

El objetivo del PROGRAMA POSEIDÓN es establecer un programa de ciencia ciudadana destinado al avistamiento de especies marinas en el medio litoral y marino de las Islas Canarias por parte de colaboradores. Los avistamientos se registran a través de una aplicación online (llamada Poseidón) que permite la localización geográfica y temporal en que se realizó el avistamiento, la inclusión de datos ambientales, de especies observadas y asociar fotografías. Este programa cuenta con validación científica dado que los avistamientos son revisados por especialistas en biodiversidad marina de Canarias pertenecientes a diferentes universidades y centros de investigación.

Cría de Angelote

Queremos invitarles a unirse al Programa Poseidón como colaboradores y así poder aportar los datos de las especies que observan durante sus salidas al mar. Ésta será una valiosa contribución a la ciencia y la conservación del mar de Canarias. ¡¡Con la aportación de todos los que amamos el mar podemos crear una red de información valiosa para aumentar el conocimiento y, por tanto, mejorar la conservación de nuestros fondos marinos!!

¡¡Únete a nosotros de forma sencilla!! Sólo tienes que entrar en la página web www.programaposeidon.eu y registrarte como “Observador Poseidon´´ y así tener acceso al panel de registro de avistamientos de las especies marinas.

Les agradecería que difundieran esta información a las personas, asociaciones o empresas que puedan estar interesadas en colaborar.

¡¡Muchas gracias!!

PROGRAMA POSEIDÓN

www.programaposeidon.eu

Fundación Parque Científico tecnológico de la ULPGC

www.pct.ulpgc.es

El PROGRAMA POSEIDÓN es un proyecto desarrollado por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC y por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, que cofinancia el proyecto a través de la convocatoria de Ayudas de la Fundación Biodiversidad, en régimen de Concurrencia competitiva para la Realización de Actividades en el Ámbito de la Biodiversidad Terrestre, Biodiversidad Marina y Litoral, el Cambio Climático y la Calidad Ambiental 2013.

Angelote

Posted by Armando del Rosario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.