Segmentos telescópicos INON

La marca nipona INON de flashes y accesorios para fotografía submarina nos sorprendió  hace poco con la salida al mercado de sus nuevos segmentos telescópicos de fibra de carbono. Un concepto novedoso que permite al fotosub adaptar la longitud de sus brazos de iluminación a las necesidades de cada momento.


Uno de los principales problemas que encontramos cuando vamos a elegir unos brazos para nuestros flashes es: ¿qué longitud de tramos compro? Hay fotosubs a los que les gustan los brazos muy largos para poder colocar sus flashes prácticamente en cualquier posición, mientras otros buscan que su equipo ocupe lo menos posible. Además, no necesitaremos la misma longitud cuando fotografiemos con lentes angulares que con lentes macro, ya que con estas últimas apenas separamos los flashes del frontal.

INON ha querido buscar una solución práctica a este problema desarrollando unos segmentos telescópicos que podemos extender o recoger según nuestras necesidades con un simple movimiento, similar al bloqueo de las patas de algunos trípodes terrestres. Otra característica destacable es que estos segmentos están fabricados en fibra de carbono, lo que los hace muy ligeros y cómodos de transportar en nuestros viajes, no solo por el peso sino porque recogidos ocupan menos volumen en nuestra maleta.

INON los fabrica en 4 tamaños que cubren diferentes rangos de longitudes para adaptarlas a los gustos y necesidades de cada fotosub:

El modelo SS es muy corto y ligero. Tiene un tramo extensible que abarca desde un mínimo de 20,9 cm hasta los 29,2 cm de longitud máxima. Su peso en tierra es de 120 g, que se convierten en aproximadamente 47 g bajo el agua.  

El modelo S, con dos tramos extensibles, que abarca desde los 28 cm hasta los 51,5 cm, con un peso en tierra de 211 g y de 88 g en el agua.

El modelo M cuenta con tres tramos extensibles y llega desde los 37 cm hasta los 79 cm de longitud total. Peso de 238 g en tierra y de 97 g bajo el agua.

Y por último el de mayor tamaño, el modelo L, con cuatro tramos extensibles que le permiten modificar su longitud entre 46 cm y 105,5 cm. Su peso es de de 262 g en tierra y  de 106 g en el agua.

Además de añadirle poco peso a nuestro equipo gracias a la fibra de carbono, si lo que necesitamos es quitar peso bajo el agua, INON tiene dos modelos de flotadores diseñados para colocar en los segmentos telescópicos. Uno en tamaño S que aporta una flotabilidad de 360 g y otra en tamaño M que aporta 500 g de flotabilidad positiva bajo el agua. Estos flotadores también permiten instalar los portalentes INON para sujetar nuestras lentes de rosca 67mm o bayonetas AD y LD en los brazos cuando no las estamos utilizando.

Posted by Iker Vildosola

Deja un comentario