Super Macro Converter de Nauticam

Nauticam ha lanzado recientemente al mercado una lente macro realmente innovadora dentro del mundo de la fotografía submarina. Se trata de la primera lente macro totalmente optimizada para su uso bajo el agua y el fabricante la ha bautizado con el nombre de SMC (Super Macro Converter).

Según Nauticam, esta lente conversora ofrece una elevada magnificación con una calidad de imagen sin precedentes en una lente macro húmeda. Además, es compatible con objetivos macro de focal intermedia que son poco adecuados para trabajar con las lentes macro húmedas tradicionales, como es el caso del Nikon AF-S 60mm /2.8, el Canon EF-S 60mm o el Olympus M.ZUIKO DIGITAL ED 60mm f/2.8 Macro entre otros.

Gracias a su combinación de lentes internas, el SMC ofrece una calidad óptima de esquina a esquina de la imagen con un alto contraste y un bajo nivel de aberración cromática.

Pólipos de coral

La ampliación conseguida con esta lente en nuestra cámara dependerá del objetivo que estemos utilizando. Como referencia, utilizando esta lente con una cámara Full Frame y un objetivo Macro 105mm, la SMC tendría una equivalencia aproximada de unas +15 dioptrías.

Otra de las ventajas de la SMC con respecto a otras lentes macro húmedas, es que no reduce en la misma medida la distancia de enfoque respecto al sujeto, lo cual nos permitirá disponer de una mayor distancia de trabajo. Esto es muy útil bajo el agua, ya que evitaremos ahuyentar a las criaturas más asustadizas a la hora de acercarnos y también dispondremos de mayor distancia para colocar adecuadamente nuestros flashes al iluminar la escena.

La SMC tiene una montura de 67mm, que es la medida más habitual para este tipo de lentes y Nauticam a desarrollado un accesorio para ella que posibilita mayor magnificación aun, el SMC Multiplier, que se comercializará próximamente.

No cabe duda de que estamos ante una pequeña revolución en el mundo de las lentes macro de uso subacuático.

Posted by Iker Vildosola

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.