Lente angular Weefine

Hoy comentamos en nuestro Blog de la fotografía submarina una novedosa lente angular fabricada por la marca asiática Weefine, una marca especializada en equipamiento para fotografía subacuática. La novedad que distingue a esta lente del resto de lentes conversoras angulares del mercado es que está diseñada para compactas con ópticas de hasta 24mm en lugar de las más habituales diseñadas para 28mm, además de ser compatible también con cámaras Evil (sin espejo).

Esta lente angular ofrece una muy buena calidad óptica con un alto contraste, claridad y nitidez gracias a su construcción de 6 elementos ópticos con recubrimiento antirreflejos y baja dispersión óptica organizados en 5 grupos. Esta lente está optimizada para el uso subacuático ofreciendo un ángulo de cobertura de 145º en la diagonal cuando la montamos en compactas con ópticas de 24mm y 130º con ópticas de 28mm. Además, al igual que con las conversores angulares de Fantasea y Nauticam, esta lente permite utilizar todo el rango de zoom de la cámara sin necesidad de retirar la lente bajo el agua, lo que amplía aún más el rango de focales que podemos utilizar. Ficha Técnica

Incluye un parasol que podemos girar para colocar en la posición adecuada, ayudándonos a evitar reflejos indeseados del sol en nuestra lente.

La WFL01 de Weefine se puede utilizar con cámaras compactas de zoom largo como la Canon G7X y G7X MkII, que requerían cambiar a un frontal más corto en las carcasas que lo permitían para poder utilizarse con algunas lentes angulares. Esto limitaba el rango de zoom utilizable en nuestra cámara, ya que este chocaba físicamente con el cristal al extenderse en la posición tele. La nueva lente de Weefine nos evita este problema, pudiéndose utilizarse todo el rango de zoom con el frontal estándar de la mayor parte de cajas estancas y sin necesidad en muchos casos de pasar a focales más largas de 24mm para evitar el viñeteo.

La montura de la lente viene con rosca de 67mm en la parte trasera,  haciéndola compatible con la mayor parte de frontales de cajas estancas y soportes de rosca del mercado.

La lente viene con funda de transporte acolchada muy bien protegida, tapa de goma para la zona trasera de la rosca 67mm e incluye también el protector frontal de neopreno para la cúpula.

Las dimensiones de esta lente son ligeramente mayores en diámetro que en las lentes Fantasea y Nauticam, con 170mm y 104mm de largo. Esto la convierte también en algo más pesada en tierra con unos 1430g pero en el agua se comporta de forma muy similar a la Nauticam con una flotabilidad negativa de 640g. Es aconsejable pensar en compensar este peso bajo el agua con segmentos flotantes, nuestra muñeca nos lo agradecerá con el tiempo.

Posted by Iker Vildosola

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.