Ocean Photos

6 años después

“DESDE ESTA PÁGINA PRETENDO OFRECER UN PUNTO DE VISTA, SIEMPRE PERSONAL, SOBRE DETERMINADOS ASPECTOS DE LA FOTOGRAFÍA SUBMARINA. EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Y OPINIONES ENRIQUECE, ASÍ QUE NO DUDES EN EXPRESAR TU OPINIÓN SOBRE LOS TEMAS TRATADOS Y SUGERIR OTROS QUE PUEDAN SER DE INTERÉS PARA LOS FOTOSUBS”

Este era el texto de presentación de un Blog sobre fotosub que inicié en febrero de 2006… y terminé en octubre del mismo año. Una vida efímera, motivada más por la falta de tiempo para actualizarlo, que por la falta de ganas para hacerlo. Han pasado más de 6 años (¡El tiempo vuela!) y muchas cosas han cambiado desde entonces, más aun en fotografía submarina: he vuelto a releer las 7 entradas del antiguo Blog y lo cierto es que me he quedado sorprendido… solo han sido 6 años, pero hay cosas de las que hablaba que hoy parecen del Pleistoceno

Ahora me he decidido a iniciar un nuevo Blog, con el firme propósito de que contenga más cosas que mi mera opinión sobre la fotosub: que tenga noticias, imágenes y que sea educativo para los que comienzan en esta apasionante actividad. También con el propósito de actualizarlo frecuentemente y con la misma vocación que tuvo el primero: ser un punto de encuentro y debate para los fotógrafos submarinos.

Lo primero que he hecho, ha sido subir las 7 entradas del Blog de 2006. Recomiendo que las lean: a los que ya eran fotosubs en esa época, porque quizás sientan la misma nostalgia que he sentido yo al recordar aquellos delicados tiempos en que nuestro mundo cambiaba de la diapositiva al sensor, y a los que ya nacieron fotógrafos en el mundo digital, porque quizás así comprendan algo mejor las “batallitas” de esos veteranos que no veían las fotos hasta días después de apretar el disparador de su cámara. Lo que no he podido trasladar al nuevo Blog son los comentarios que un buen número de fotógrafos hicieron de aquellas 7 entradas. Si tienes curiosidad por verlos, lo que es francamente recomendable, puedes hacerlo entrando en http://carlosminguell.blogspot.com.es/

Al margen de los artículos del Blog, que tendrán más autores a parte de mi, he incluido un apartado llamado “ENSEÑANZA” que contendrá un Curso Básico de Fotografía por entregas (Pensado para los que empiezan) y una serie de Consejos de Fotosub dirigidos tanto a fotógrafos noveles como experimentados.

Espero que les guste el nuevo Blog, que ahora no tiene mucho contenido, pero lo tendrá. Intentaré tratar temas interesantes, hablar de novedades y, sobre todo, echar una mano a los que empiezan. No dejen de criticar lo que no les guste, sugerir lo que desearían ver y mostrar su punto de vista sobre la fotografía submarina. Como decía en el viejo Blog, “El intercambio de información y opiniones, enriquece”. Pues seamos avaros.

 

Posted by Carlos Minguell

Fotógrafo submarino profesional

1 comment

Enhorabuena muy interesante, un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.