-
Aunque en los últimos años es un tipo de fotografía que ha caído algo en desuso, al menos comparado con lo populares que eran hace una década, las tomas a contraluz bajo el agua siguen proporcionando imágenes de alto contraste que atrapan con facilidad la atención del observador.
-
Corrosiva agua salada y elevadas presiones: esa es la peligrosa combinación a la que nuestro equipo fotográfico debe enfrentarse en cada inmersión. Si queremos que lo haga con éxito durante años, tendremos que echarle una mano. Es hora de tomarse en serio el mantenimiento de nuestro equipo.
-
En el plano técnico, Iluminación, exposición y composición son la Santísima Trinidad del fotógrafo. Pero no todo en fotosub es técnica, así que no perdamos de vista aspectos estéticos que también condicionan el resultado final de una imagen y sobre los que el fotógrafo tiene cierto grado de intervención. Este es el caso del color.
-
Para el fotógrafo que se inicia, el histograma no pasa de ser un curioso gráfico cambiante que adorna la pantalla LCD de su cámara digital. Nada más lejos de la realidad: esta discreta funcionalidad de los sistemas digitales es la herramienta definitiva que nos permitirá conseguir la exposición perfecta.