Caja Nauticam para Olympus OM-D E-M1

Nauticam sigue apostando fuerte y se asienta en el mercado como uno de los principales fabricantes de cajas estancas para las cámaras micro 4/3 o Evil. Ahora saca al mercado una caja para uno de los modelos más interesantes dentro de este segmento de cámaras fotográficas: la Olympus OM-D E-M1.

El modelo NA-EM1, que así es como lo ha llamado Nauticam, está fabricado en aluminio de alta resistencia a la corrosión tal y como vienen haciendo en la marca con todos sus modelos. Esta caja incorpora algunos cambios con respecto a su antecesora, la NA-EM5 para Olympus OM-D E-M5. De partida la NA-EM1 trae incorporados de fábrica los mangos de sujeción con las bolas para adaptar los brazos de iluminación y los refuerzos llamados “brackets” para evitar la torsión de los mangos hacia fuera.

Otro de los cambios con respecto al anterior modelo es el botón del disparador, antes situado sobre la caja con una tecla tipo piano, y ahora colocado en un lateral a modo de gatillo al estilo de las cajas para los modelos réflex. Esto facilita el uso del disparador sin tener que soltar el mango derecho de la carcasa.

También cambian el sistema de bloqueo para los frontales, utilizando el mismo sistema de las cajas estancas para réflex. La profundidad de trabajo como en otros modelos es hasta los 100 metros, un peso de 1,8 Kg. en tierra (Sin frontales) y unas dimensiones de de 302 x 163 x 113mm con los mangos montados.

Al igual que en todos los nuevos modelos, la NA-EM1 ya viene de fábrica con el nuevo sistema de detección de vació y alarma de humedad instalado. Simplemente instalándole la válvula (Este accesorio no viene incluido) podremos utilizar este innovador sistema que nos permite detectar fallos en la estanqueidad de la caja antes de meternos al agua, evitando desagradables sorpresas por un mal cierre de la misma.

Dos conectores ópticos montados de serie nos permiten conectar nuestros flashes mediante fibra óptica, pero también se puede instalar un conector eléctrico en caso de necesitar esta conexión (Conector eléctrico no incluido de fábrica).

Tanto en este modelo como en todos los de cajas micro 4/3, Nauticam ofrece la opción de montar sus visores magnificadores de 180º y de 45º cambiándole la ventana trasera para su adaptación. El uso de estos magnificadores, junto al visor electrónico de gran resolución de la Olympus OM-D EM-1, proporcionan un tamaño de imagen en el visor equivalente al de las mejores réflex full frame del mercado.

Posted by Iker Vildosola

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.