Foco R&W-II de IDiving

Recién “salido del horno”, IDiving nos presenta su versión mejorada del ya popular foco submarino Red&White para el Buceador y el Fotosub. El R&W-II incorpora importantes mejoras con respecto a su predecesor, sobre todo en el tamaño y el peso.

El principal cambio y en el que todos nos fijamos a la hora de comprar un foco es la potencia. El nuevo R&W-II incorpora dos Led que suman 1200 lúmenes con divisor de potencias, pudiendo seleccionar también 600 y 400 lúmenes respectivamente proyectando con un ángulo de 100º y sin molestos puntos calientes en su cobertura. Además como novedad, este foco incorpora también un tercer led que funciona a modo de luz guía con 700 lúmenes. Esta luz guía con un haz de luz más concentrado está pensada para esos momentos en los que necesitamos una iluminación más localizada.

Por supuesto el nuevo R&W-II también incorpora luz roja que se activa simplemente pulsando el interruptor derecho del foco, sin la incomodidad de tener que poner y quitar filtros externos bajo el agua. El haz de luz roja tiene una potencia máxima de 200 lúmenes con divisor de potencias igual al de la luz blanca, pudiendo seleccionar 100 y 65 lúmenes según necesitemos.

Como comentábamos al principio, una de las principales mejoras que demandaba su anterior modelo R&W era un menor tamaño y peso, cosa que se ha mejorado notablemente en el nuevo modelo R&W-II. Este nuevo foco mide 134mm de longitud con un diámetro de 50mm en la cabeza y pesa solamente 380 gr. con las baterías instaladas.

Otra interesante novedad que incorpora el nuevo modelo es el interruptor con indicador luminoso de carga integrado. Mediante un intuitivo sistema de colores, podremos saber en todo momento el estado de carga de la batería de nuestro foco: 100%-60% Azul, 59%-15% Verde, 14%-5% Rojo y <5% Rojo intermitente antes de apagarse.

El cuerpo está fabricado en aluminio e incorpora una rosca de 6mm integrada para facilitar la colocación de adaptadores a la hora de sujetarlo a nuestro equipo. Dispone de doble junta tórica en el cierre aumentando la seguridad frente a inundaciones, pudiéndose bajar hasta una profundidad de 100 metros. Funciona con dos baterías 18650 de 2800mAh lo que le aporta una duración de 80 minutos a máxima potencia.

El foco R&W-II incluye una funda de transporte, grasa de silicona, juntas de repuesto, correa para la muñeca, 2 baterías 18650 y cargador.

 

Posted by Iker Vildosola

Deja un comentario