Focos Scubalamp V4K y V6K

Hoy presentamos dos focos de alta gama para vídeo profesional de la mano de la marca Scubalamp Underwater Photography Equipment, una marca especializada en diseño y fabricación de equipación para fotografía y vídeo subacuático comprometida con la calidad y el diseño a precios realmente competitivos en el mercado actual.

Los focos V4K y V6K con óptica curva, presumen de ofrecer un alto índice de rendimiento de color CRI: 96 (TCLI: 97 y R9: 94) con una temperatura de color de 5600ºK, proporcionando una fuente de luz optimizada para obtener unos colores fieles y naturales.

Otro de sus puntos fuertes es la cobertura del haz de luz gracias a su cúpula que alcanza los 120º sin puntos calientes y con una distribución muy homogénea de la luz. La versión V4K ofrece una potencia de 7600 lúmenes en el modo “Turbo” mientras que la versión V6K llega a los 12000 lúmenes a máxima potencia.

Ambas versiones cuentan con un interruptor de control de intensidad gradual que nos permite seleccionar la potencia deseada manteniendo pulsado el interruptor. De esta forma disminuye la intensidad del LED gradualmente del 100% al 10% y solamente tenemos que soltar el interruptor en el momento que tengamos la potencia de luz deseada. Adicionalmente tienen un modo de luz “normal” que parte de la mitad de potencia, 3600 lúmenes en el V4K y 6000 lúmenes en el V6K evitando partir siempre de la máxima potencia, lo cual puede ser perjudicial en determinadas situaciones con animales asustadizos además de permitirnos seleccionar más rápidamente la intensidad deseada.

El interruptor de encendido incorpora un indicador de carga luminoso que nos informa del estado de la batería en todo momento, iluminándose en verde con la batería por encima del 70% de carga, amarillo entre el 70% y el 30% y rojo cuando el nivel de batería cae por debajo del 30% de su capacidad.

La autonomía de las baterías del V4K es de 45 minutos a 7600 lúmenes y de 90 minutos a 3800 lúmenes, mientras que el V6K proporciona una duración de 30 minutos a 12000 lúmenes y de 60 minutos a 6000 lúmenes.
Los dos modelos disponen de una versión PRO, el V4K PRO y el V6K PRO,  que incorporan un cuerpo con el doble de baterías duplicando así el tiempo de trabajo en cada modo. También se venden los packs de baterías sueltos tanto de la versión estándar como de la PRO, accesorio muy interesante para viajes donde se realizan 3, 4 o hasta 5 inmersiones diarias.

Las dimensiones y peso de estos focos están muy contenidas para las prestaciones que ofrecen. Los dos modelos, tanto el V4K como el V6K, llevan el mismo cuerpo con mismas dimensiones y peso: 195 mm de largo x 56 mm de diámetro con 526 g en tierra y solo 350 g bajo el agua. Las versiones PRO añaden más longitud a la parte trasera del foco, llegando hasta los 235 mm totales, mientras que el peso pasa a ser de 840 g en tierra y 560 g bajo el agua. Ambos modelos se encuentran en versión negro y color plateado.

Entre los accesorios que vienen junto con el foco se incluye un adaptador bola de 1” compatible con la mayoría de sistemas de brazos del mercado. Dicha bola lleva un sistema de anclaje giratorio que permite colocar  el pulsador en la orientación más cómoda para su manejo.

También incluye funda para el transporte, cargador, juntas de recambio y llave allen para el montaje del adaptador de bola.

Posted by Iker Vildosola

Deja un comentario