INON Micro Fisheye

Ya lleva un tiempo en el mercado, pero nos parece interesante comentar en este Blog la INON Micro Fisheye debido a los resultados tan sorprendentes que se pueden conseguir con una cámara compacta y esta lente.

La lente INON Micro Fisheye UFL-M150 ZM80 está diseñada específicamente para cámaras compactas, no nos sirve para cámaras réflex y debido a su diseño tampoco se puede utilizar con cualquier cámara compacta del mercado. A pesar de ello, es compatible con bastantes modelos entre los que se encuentran cámaras como las populares Canon S100 y S110 o las Olympus Pen E-PM1 y Pen E-PL3.

Entre las características más interesantes de esta lente está su ángulo de cobertura que llega hasta los 150º permitiendo enfocar a una distancia de hasta 0 cm. El efecto que se consigue es similar al de las lentes endoscópicas, logrando tomas macro-angulares y aportando un punto de vista diferente y original a tus fotografías submarinas.

Ejemplo

La lente en si tiene una rosca de 27mm y va montada sobre un adaptador que la transforma a rosca de 67mm o a las bayonetas tipo AD y LD de las bases INON. Es una lente compacta y ligera con un peso de tan solo 66 gramos fuera del agua y es sumergible hasta los 60 metros.

Seguido os adjuntamos un enlace a la galería de INON donde se muestran algunos de los interesantes efectos conseguidos con la lente INON Micro Fisheye

http://www.inon.jp/gallery/inon/uflm150zm80_ryo_minemizu.html

 

Posted by Iker Vildosola

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.