Lente Macro CMC de Nauticam

Después del éxito de su lente macro SMC (Super Macro Converter) de una excelente calidad óptica, Nauticam saca ahora al mercado su versión para cámaras compactas, la lente CMC (Compact Macro Converter) compatible también con una gran variedad de objetivos para el sistema micro 4/3, además del Nikkor AF-S 60/2.8 para réflex, que no era compatible con el SMC.
Más pequeña, más ligera y más potente, así es como la define Nauticam. Esta lente está diseñada específicamente para el uso con cámaras compactas y micro 4/3 y es más potente que la SMC proporcionando una mayor magnificación en nuestras fotografías macro. Al igual que con la SMC, la magnificación de esta lente depende de la lente primaria que monte la cámara. Como ejemplo, utilizando la CMC con la nueva Canon G7X, esta lente le proporciona una magnificación de aproximadamente +15 dioptrías

Otra importante y útil novedad es que esta lente, en lugar de reducir la distancia de enfoque como hacen las lentes macro tradicionales, la incrementa facilitándonos así el trabajo bajo el agua a la hora de iluminar y también a la hora de no asustar a las especies más huidizas. Con el mismo ejemplo de la Canon G7X, en esta cámara incrementa la distancia mínima de enfoque de 23mm a 55mm.

Otro aspecto a destacar de la CMC es su calidad óptica. Esta lente macro está fabricada con cristales de vidrio óptico de baja dispersión lo que proporciona una nitidez y contraste muy buenos tanto bajo el agua como en tierra. El cristal además lleva recubrimiento externo antirreflejos y su calidad reduce drásticamente las aberraciones cromáticas y aberraciones esféricas.

Esta lente es muy ligera y compacta con un peso de 260 gr. y unas medidas de 70mm de diámetro por 34mm de longitud. Su rosca de 67mm la hace compatible con la mayoría de soportes para lentes húmedas y también dispone de rosca 67mm hembra en su parte frontal. Sin duda una lente muy interesante para los amantes del macro.

Posted by Iker Vildosola

Deja un comentario