Foco W86 de Howshot

Hoy comentamos en nuestro blog uno de los focos submarinos de pequeño tamaño con mejores prestaciones como luz de enfoque en Fotosub. Hablamos del modelo W86 de la marca Howshot: un foco con una relación prestaciones/precio sorprendente dentro de un cuerpo ultra compacto.
El W86 está fabricado en aluminio, lo que lo hace ligero, resistente ante impactos y estanco hasta una profundidad de 100 metros. Su cabezal monta un LED de 860 lúmenes de potencia con una temperatura de color de 6500ºK, e incorpora un módulo controlador que nos permite seleccionar entre 3 intensidades: 100%, 50% (430 lúmenes) y 25% (215 lúmenes), con un cuarto modo “SOS” útil para señalización en situaciones de emergencia. El sellado del foco se lleva a cabo mediante doble junta tórica, lo que aumenta la seguridad ante inundación en el caso de que falle una de las juntas.

El interruptor es un pulsador situado en el cabezal que incluye un indicador luminoso de carga mediante un sistema de colores: cuando la batería se encuentra completamente cargada el interruptor muestra una luz verde. Cuando la batería se encuentra entre un 70% y un 40% de la carga el interruptor se ilumina en color naranja. Entre el 40% y el 10% de carga la luz pasa a rojo y por debajo del 10% la luz roja parpadea avisándonos de que es necesario recargar la batería. El tiempo de duración según el fabricante es de 80 minutos a máxima potencia, 160 minutos a 50% y 320 minutos a 25% con una batería de 3100mAh.

El ángulo de cobertura de este pequeño foco es de aproximadamente 110º, con un haz de luz bastante homogéneo y un punto caliente reducido. Este tipo de cobertura es muy interesante en un foco guía, ya que no es necesario dirigirlo con demasiada precisión hacia el sujeto para iluminarlo completamente . Además, si eres de los que miran cada gramo de peso que añade a su equipo, su pequeño tamaño (128mm de largo por 28mm de diámetro en el cabezal) y su ligero peso (150 gr. con la batería incluida) lo convierten en un excelente compañero de viaje.

El foco funciona con una batería 18650 de Inon-Litio que viene incluida en su versión de 3100mAh (Junto con un cargador doble) en el Pack W86. También se puede adquirir el Foco W86 suelto, incluyéndose dos juntas tóricas de repuesto en ambas versiones.

Posted by Iker Vildosola

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.