Lente Angular WWL de Nauticam

Después de sus lentes Macro de alta gama, Nauticam nos vuelve a sorprender con una lente húmeda de altas prestaciones, pero esta vez en el segmento de las lentes angulares. La nueva WWL (Wet Wide Lens) es una lente de alta calidad óptica diseñada para compactas con ópticas de 28mm y compatible también con cámaras Evil (sin espejo). Estamos ante el siguiente paso en la evolución de las lentes húmedas angulares.

La principal característica de esta lente es su destacable calidad óptica ofreciendo un alto contraste, claridad y nitidez de las imágenes incluyendo las esquinas, zona crítica en esta clase de lentes conversoras. Su construcción de 6 elementos en 5 grupos de vidrio óptico de alta refracción con recubrimiento antirreflejos diseñada específicamente para el uso bajo el agua consiguen resultados de calidad inigualable.

Otra de las características que distinguen esta lente, es la posibilidad de utilizar el zoom sin necesidad de quitar la lente bajo el agua. A diferencia del resto de lentes húmedas angulares que están diseñadas para utilizarlas con una focal fija, la lente WWL te permite utilizar todo el rango de zoom tanto en compactas como en cámaras Evil con lentes zoom compatibles, convirtiéndola así en la lente húmeda angular más versátil del mercado.

El ángulo de cobertura que ofrece esta lente bajo el agua es de 130º en su diagonal, ofreciendo un campo de visión intermedio entre un ojo de pez extremo (180º) y la mayoría de las lentes zoom angulares rectilíneas que rondan los 110º. Además esta lente permite enfocar realmente cerca, aspecto muy interesante para planos angulares cercanos maximizando el impacto en la imagen de sujetos pequeños. Por ejemplo, es capaz de enfocar con el Panasonic 14-42 a poca distancia de la cúpula con el zoom completamente extendido y es compatible con cámaras como la serie Full Frame de Sony A7 y el objetivo Sony 28mm/2.

La WWL monta de serie un sistema de bayoneta diseñado por Nauticam para facilitar el montaje y desmontaje bajo el agua, aunque la lente incluye un anillo conversor a rosca de 67mm compatible con la mayoría de frontales de cajas estancas y soportes de rosca para compactas. Además también está disponible un accesorio (no incluido con la lente) que convierte la rosca de 67mm de tu frontal a la bayoneta Nauticam de la WWL, de manera que puedes transformar tu frontal de rosca 67mm a la bayoneta de la lente de rápido montaje.

Posted by Iker Vildosola

Deja un comentario