Flash Sea&Sea YS-D2

Hoy vamos a hablar del último flash que ha lanzado Sea&Sea al mercado, el YS-D2, una versión mejorada del anterior modelo YS-D1 que tuvo una breve vida en el mercado. Sea&Sea introduce así un nuevo modelo en la línea de flashes compactos y ligeros de la marca.
En cuanto a potencia y velocidad de reciclaje no se han realizado grandes cambios: el nuevo YS-D2 es igual de potente que su antecesor pero ligeramente más rápido reciclando, 1,5 segundos frente a los 1,9 que necesita el YS-D1 según las características técnicas de este modelo. Además en el YS-D2 han añadido un pequeño aviso sonoro para informarnos de cuando el flash ha terminado de recargar y vuelve a estar listo para entrar en acción algo muy útil para saber cuando podemos volver a disparar sin necesidad de apartar nuestra vista del visor.

La principal gran mejora del nuevo modelo es el panel de control trasero. Dos diales mayores, uno para encendido y selección de modos y otro para selección de potencias, hacen más fácil su uso sobre todo con guantes gruesos. Además, han cambiado la forma de los diales eliminando el pequeño saliente a modo de palanca que tenía el anterior D1 en los controles. Este ocasionaba que, al orientar nuestro flash con la mano, se pudiese cambiar accidentalmente de potencia o de modo. El nuevo diseño del YS-D2 evita este problema.

El panel indicador trasero lo han ampliado y además está retroiluminado, facilitando mucho su lectura en situaciones de poca luz o en inmersiones nocturnas. Otra interesante novedad es su sistema de colores para saber el modo en el que está disparando el flash, ya que todo el panel trasero se iluminará de un color diferente según el modo: amarillo para uso manual con pre-flash, verde para uso manual sin pre-flash y azul para el nuevo modo DS-TTL II más preciso y mejorado con respecto al del YS-D1 y que incluye un compensador de exposición de +\- 2 valores de exposición.

Otra de las mejoras más destacables en el YS-D2 es la luz guía, ahora con un LED más potente y con dos intensidades seleccionables entre 100 y 300 lúmenes. Además el difusor incluye un filtro rojo para transformar la luz guía del flash en luz roja, lo que ayuda a no espantar a ciertas especies. El flash trae incluidos dos difusores, uno de 100º y otro de 120º de cobertura.

En peso y tamaño hay pocas diferencias: la parte frontal es exactamente igual en los dos modelos y solamente cambia la parte trasera que en el YS-D2 es ligeramente más ancha para acomodar el nuevo panel trasero. El peso del nuevo D2 es de 623 gr. frente a los 610 gr. del D1, por lo que es apenas apreciable.

El nuevo flash YS-D2 de Sea&Sea se sitúa como un modelo potente, compacto y con buena ergonomía, lo que lo convierte sin duda en un interesante accesorio para el fotosub.

Posted by Iker Vildosola

2 comments

Ya podía la gente de Inon ponerse las pilas y rediseñar los mandos de sus flash tambien, porque mira que están mal pensados…

Sí, yo también pienso que les iría muy bien un diseños más ergonómico y es algo que les hemos sugerido hace tiempo, pero son los flashes más vendidos y supongo que han pensado que “lo que tiene éxito, mejor no tocarlo…” 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.